Pequeñas valientes: Un buen drama que recuerda a “La maternal”

Pequeñas valientes: El embarazo adolescente  y sus problemas

Es una pena que haya películas que se parezcan tanto y las comparaciones son inevitables. Es un poco lo que ocurre con Pequeñas valientes dirigida por Julie Lerat y protagonizada por Pili Groyne (Dos días, Una Noche), Romane Bohringer (Un acuerdo original), Victoire Du Bois (Call me by your name), Lucie Charles – Alfred (Places), y la entrañable Suzanne Roy- Lerat

Sinopsis

Camille, con dieciséis años, se queda embarazada involuntariamente. Contra sus deseos y los de su madre, es derivada a un centro de atención social para madres adolescentes. Allí, decide no quedarse con el bebé cuando nazca. Traba amistad con Allison, que lucha por seguir adelante con su hija, al tiempo que pretende seguir llevando una vida de fiestas y alcohol. Con ayuda de Nadine, una apasionada educadora social. Camille deberá madurar y decidir lo mejor para su futuro y el de su bebé. Estos encuentros cambiarán radicalmente su destino.

Critica

Pequeñas valientes habla de la maternidad en la edad adolescente, una época donde ser madre es sin duda una temeridad. A pesar de ser una película entretenida tengo que decir que la película de Julie Lerat pierde bastante con la comparación a La maternal el film de Pilar Palomero que tuvo nominación a los Goya a mejor película y que esta francamente mejor que la Francesa.

Quizá porque Pequeñas valientes es mas convencional en su forma de ser realizada aunque tengo que reconocer que el final de esta me ha parecido bastante conmovedor. Quizá nos vendría bien ver lo que es un embarazo y como se sufre con él. Lo digo por aquellos que estos días han frivolizado con el tema de Ana Obregón y que parece que muchos piensan que tener hijos no significa nada para las madres gestantes.

Igualmente hablamos de un buen drama, bien realizado y con buenas interpretaciones pero por desgracia se parece demasiado a la Española. Y para mí gusto es mejor la nuestra.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia realista y humana. 

En pocas palabras: Pequeñas valientes es un film acertado y bien dirigido pero no soporta la comparación con La maternal siendo esta última más redonda.