Para Chiara: Una visión realista de la mafia

Para Chiara: Una visión diferente que se aleja del glamour y se centra en los personajes.

Está claro que la familia no se elige y a veces la ignorancia es un aliado que no todo el mundo es capaz de aguantar. Para Chiara consiguió el premio a mejor dirección y una mención especial al reparto en el festival de Sevilla además de estar nominada a varios premios de los Independent Spirits. Dirigida por Jonas Carpignano y está protagonizada por Swamy Rotolo y Carmela Fumo. 

Sinopsis

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el dieciocho cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

Critica

El realismo que siempre ha demostrado la cinematografía italiana en diferentes temas es lo que ha hecho grande su cine en la historia. Para Chiara busca la realidad en todo momento además de tener un personaje femenino fuerte que a pesar de todo busca la verdad.

Un film que tiene en su mayor valor la forma en la que esta rodada y la naturalidad de sus actores, un film que no trata a la mafia de forma glaumorosa como otros films como El padrino o Uno de los nuestros un film que lo trata con naturalidad y que se agradece que no se ponga como un mundo al que imitar.

Igualmente a pesar de la calidad reconozco que pienso que el film no termina de rematar completamente y que quizá merecería tener un final más impactante. Igualmente valoro la naturalidad de la propuesta ya que es un film diferente sobre la mafia Calabresa.

Recomendada para: Los que quieran ver un film natural sobre la mafia sin glamour.

En pocas palabras :Para Chiara es un film sobre la mafia Calabresa realista que se aleja del glamour de otras propuestas como El padrino o Uno de los nuestros.