Papicha sueños de libertad: Una brutal película feminista muy recomendable

Papicha sueños de libertad: una película para aquellos ciegos que aún nieguen el feminismo.

Los que critican el feminismo quizá no saben la situación de las mujeres en otros países o directamente están tan ciegos que hay que despertarlos (o son tan necios que niegan la igualdad entre hombres y mujeres) Papicha sueños de libertad está dirigida por Mounia Meddour y está protagonizada por Lyna Khoudri,

Sinopsis

Argelia, años 90. Nedjma (“Papicha”)  es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche  con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas..

Critica

Realmente me parece increíble la situación de las mujeres en algunos países del mundo, si ya me parece preocupante la situación en nuestro país, en Argelia a principio de los 90 la situación era dramática y violenta. Papicha, sueños de libertad sirve sus mejores momentos cuando menos te lo esperas. Porque una explosión (como la que ha sucedido hace unos días en Beirut) o un acto violento llega de repente para destrozar la vida de alguien.

Papicha, sueños de libertad debería ser de obligado visionado para todo el mundo, ya que además de presentar la situación de un país, es una película con grandes personajes empezando por el de su actriz protagonista que ganó el Cesar a la mejor actriz revelación (también ganaría el film el Cesar a mejor ópera prima) . Un film muy duro pero que habla de mujeres luchadoras que no quieren permitir que su destino se lo escriba una sociedad machista y retrógrada. Una película para debatir y sentir. Un film excepcional

Recomendada para: Aquellas y aquellos que niegan el feminismo y se posicionan en contra de él. Una película recomendable y una de las mejores del año.