Padre no hay más que uno: Funciona desde el primer minuto gracias a un buen guion y a un buen reparto.
Los roles, por suerte, están cambiando cada día más y las mujeres no tienen que ser las que se ocupen de los hijos y las labores del hogar, Aunque si que es cierto que a pesar de que ahora mismo trabajen y hagan vida fuera de casa todavía tienen una presión mucho mayor. La de ser mujeres perfectas que se ocupen de todo. De este tema y de muchos más habla la última película dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Padre no hay más que uno
Sinopsis:
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.
Crítica:
Siempre he considerado a Santiago Segura un artista con mucho talento, supo como nadie meterse en la taquilla con las diferentes partes de Torrente y ha sabido evolucionar en esta nueva etapa donde está realizando otro tipo de comedia. Tras triunfar con Maribel Verdú en Sin rodeos ahora Segura se mete en la comedia familiar con Padre no hay más que uno.
Destaca sobre todo la naturalidad de la comedia de Segura ya que en ningún momento los niños están forzados y ni siquiera las situaciones. Segura realiza un gran guion (junto con Marta González de Vega) que con gran inteligencia nos ofrece muchas risas en una hora y media muy entretenida.
Una comedia que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo que demuestra una vez más el talento de Segura detrás y frente a la cámara. Aunque no sería justo no destacar la aportaciones de Toni Acosta, Silvia Abril y de todos los niños sin excepción.
Está claro que estamos ante la comedia del verano que entretendrá a todo tipo de público. Además, me parece muy bien equilibrada, ya que el humor incorrecto de Segura y la comedia familiar se unen de manera muy positiva.
Recomendada para: Los que quieran pasárselo en grande con una comedia donde en ningún momento se para de reír.