Otra ronda: Una de las películas mas provocadoras de la temporada.

Otra ronda: Mads Mikkelsen se pega una gran juerga con sus colegas

Cuando vamos cumpliendo años, parece que las ilusiones se dan diluyendo y lo que pensábamos que la vida seria una montaña rusa, se vuelve monótona y aburrida. En Otra ronda los protagonistas intentan seguir con esa ilusión en esta película dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen.  Nominada a 2 Oscars Mejor dirección y película internacional.

Sinopsis

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?.

Critica

Siempre se agradece que haya propuestas novedosas en la cartelera, el director danés Thomas Vinterberg siempre nos trae aire fresco en la cartelera y Otra ronda se ha convertido ya en su mayor éxito. Una película que habla de como nos pesa hacernos mayores y que a pesar de todo hay que celebrar la vida en todo momento.

Un experimento que sale redondo gracias al buen trabajo de dirección y al trabajo interpretativo, destacando a un magnifico Mads Mikkelsen que demuestra el buen dominio que tiene del personaje en todo momento.

A veces comedia, a veces drama, desde luego podemos decir que Otra ronda es una celebración de lo que es la vida. Algo necesarío en unos tiempos donde la libertad nos ha sido arrebatada por un maldito virus.

Recomendada para: Los que quieran ver una de las películas más provocativas del año. Una propuesta novedosa de uno de los directores más originales del mundo.