Ola de crímenes: No cumple con las expectativas

Ola de crímenes: No encuentra el ritmo de una buena comedia a pesar del talento de su reparto.

El mundo del asesinato se ha tratado de todas las maneras posibles en la ficción, algo evidentemente dramático, terrorífico o divertido como en muchas comedias negras. En este caso nos vamos al tercer grupo para hablar de la ultima gran apuesta de Telecinco Cinema Ola de crímenes

Dirigida por Gracia Querejeta la primera comedia 100% pura de la directora, con un reparto lleno de caras conocidas capitaneados por la excelente Maribel Verdú protagonista de las 4 últimas películas de la directora. La acción transcurre en el Pais Vasco donde el hijo de Leire (Maribel Verdú) mata a su padre en una discusión, a partir de ahí Leire para proteger a su hijo decide cargar con las culpas y hará lo que sea para evitar que su hijo vaya a prisión.

En primer lugar el principio de la película es clavado al de Volver de Pedro Almodóvar, salvo que el film del director Manchego es un drama con toques de humor donde matar a alguien tiene su importancia, algo que en la propuesta de Querejeta no existe ya que se mata a ton y a son sin un mínimo de cargo de conciencia, como si el acto de matar fuera algo cotidiano de la vida.

Sé perfectamente que es una comedia pero no por ello hay que simplificar el acto de asesinar, porque aunque Ola de crímenes tiene buenos momentos cómicos, (Nora Navas se sale con un personaje que debía estar más aprovechado) nos encontramos con un film que no encuentra el ritmo que tiene toda buena comedia, además de tener tramas que realmente no sirven para nada (¿Me pueden explicar que pinta la trama de Antonio Resines en esta historia?)

Por lo tanto aunque no me parece un film desorbitadamente mediocre si que me parece una película fallida que aprueba por muy poco. Gracias al talento de sus actores que consiguen tapar los agujeros que tiene este film.

Recomendada para: Espectadores que quieran pasar un rato entretenido sin más, para los que quieran deleitarse con el talento de Maribel Verdú, Nora Navas y Juana Acosta que están magnificas en sus respectivos papeles.