Nosotros no nos mataremos con pistolas: La película más honesta del año.

Nosotros no nos mataremos con pistolas: Impactante, necesaria y llena de vida. El mejor trabajo de Maria Ripoll

“Parecía que nos íbamos a comer el mundo pero nos hemos comido un mojón” eso dice uno de los personajes de  Nosotros no nos mataremos con pistolas. Película dirigida por Maria Ripoll y escrita por  Antonio Escámez y Victor Sanchez  protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya

Sinopsis

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante. 

Critica 

Nosotros no nos mataremos con pistolas es la película que más me ha impactado este año, un puñetazo limpio a una generación que lucha día a día por encontrar sentido a su existencia. María Ripoll dirige sin duda su mejor película, dandole un aire western que además de efectivo, da al film un estilo propio que le sienta realmente bien.

Tengo que destacar el guion de Antonio Escámez y Victor Sanchez (Un guion basado en la obra de teatro del mismo Victor  ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación en  2016.) un libreto naturalista, con unos personajes que conmueven por los realistas que son. un guion que a veces es tremendamente duro pero con sus toques de luminosidad , porque  Nosotros no nos mataremos con pistolas es en muchos momentos una película muy divertida y muy agradecida de ver.

Podremos decir muchas cosas pero Nosotros no nos mataremos con pistolas funciona como un tiro. un bello puñetazo a una sociedad dormida, un homenaje a nuestra mejor amiga que la queremos tanto que soportamos sus chistes malos y se lo reímos para que no se sienta mal porque ¿Sabéis que es lo mejor de esta película? que refleja perfectamente lo que es la vida.

Solo un apunte más y aunque pienso que todo el reparto está genial (una pena que no haya un premio al mejor reparto porque esta película lo ganaría de lejos) tengo que reconocer mi perdición por el personaje que interpreta Lorena López que si hay justicia en los premios debería estar nominada a mejor actriz revelación porque lo que hace Lorena sinceramente es de otro planeta. Algo parecido me pasa con Carlos Troya que realiza un trabajo de composición que es para quitarse el sombrero.

Solo me queda decir que gracias a sus productores y creadores  por hacer cine con honestidad. Porque Nosotros no nos mataremos con pistolas es el más bello retrato que se ha hecho de nuestra generación.

Recomendada para : TODO TIPO DE PUBLICO. para los que aun piensan que el cine se hacer para sentirlo y para los que quieran ver una película que rebosa talento en todo su conjunto

En pocas palabras: Nosotros no nos mataremos con pistolas es una película conmovedora llena de buenos momentos que impactan por su honestidad y por ser un fiel reflejo de una generación que no encuentra su sitio en el mundo.