Nieva en Benidorm: La peor película de Isabel Coixet

Nieva en Benidorm: Una historia que no llega y que llega a ser plomiza en su desarrollo

Esta critica creo que es la más dura que he tenido que escribir… Isabel Coixet es una de mis directoras preferidas y me parece además una personalidad imprescindible en nuestro cine. Pero bueno aquí os escribo lo que me hizo sentir Nieva en Benidorm protagonizada por Timothy Spall y Sarita Choudhury

Sinopsis

Peter Riordan es un hombre solitario y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Obligado a jubilarse anticipadamente en el banco de Manchester donde ha trabajado toda su vida, decide visitar a su hermano Daniel, que vive en Benidorm.

A su llegada, descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Critica

Como ya dije en la introducción adoro el cine de Coixet, pero creo que tengo que ser critico y sobre todo objetivo. Nieva en Benidorm empieza bien con una escena bien escrita que refleja fielmente el espíritu del personaje protagonista. Lo malo es cuando la película avanza que no está a la altura de la premisa inicial.

Nieva en Benidorm es sin duda la peor película de Isabel Coixet, no tiene chispa, los personajes no son nada interesantes y lo peor de todo es que es plomiza y aburre muchísimo. A pesar de alguna escena que consigue levantar un poco el conjunto, luego tenemos la escena de Pedro Casablanc que al menos a mí me resultó ridícula.

Para mí Nieva en Benidorm es un traspiés de una directora que a pesar de sus aciertos y errores, para mí seguirá siendo una de las directoras que más me inspiran en mi vida. Una pena que esta vez no me haya interesado nada su propuesta,  aunque por mi parte espero con ansias su próximo proyecto para quitarme este mal sabor de boca.

Recomendada para: Por desgracia no puedo recomendarla. más quisiera yo…