Napoleón: Una batalla épica pero poco más

Napoleón: Un film con unas batallas impresionantes pero muy olvidable

El cine histórico sigue teniendo sus adeptos y es normal que se sigan haciendo biopics de personajes mundialmente conocidos que cambiaron el mundo. El último es “Napoleón” dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby

Sinopsis

NAPOLEÓN es un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico Emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar® Joaquim Phoenix. Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.

Critica

Napoleón es un espectáculo en si mismo, una película que en ningún caso se puede decir que está mal hecha, mal interpretada o que sea un mal film pero… ¿Porque la experiencia no es tan satisfactoria como debería ser? Quizá porque aunque tengamos unas batallas perfectamente rodadas a Napoleón le faltan algunas cosas para ser una de las películas del año.

Quizá le falta que nos apasionemos por el personaje, que tenga ese nervio cinematográfico que aunque Scott tenga una experiencia más que notable tras las cámaras y sea uno de los mejores. No suple que nos interesemos por el personaje. Solo nos interesamos por Josephine la mujer de Napoleón con una estupenda Vanessa Kirby pero es verdad que este Napoleón esta lleno de lugares comunes del cine histórico que a mi al menos no me apasiona.

Pero como digo me parece una película loable, perfectamente realizada y por supuesto que es un espectáculo verla en cualquier cine pero es cierto que me falta algo y es que quizás este Napoleón no arriesga ni dice demasiado y es un film demasiado olvidable.

 

Recomendada para: Los que quieran ver un drama histórico con un personaje apasionante.

Napoleón es un film que cumple pero se esperaba más de Ridley Scott y Joaquin Phoenix y la verdad es que poco poso deja esta superproducción