Mujercitas: Refrescante nueva versión del clásico

Mujercitas: Buena VERSIÓN de Gerwig con Saoirse Ronan y Florence Pugh sobresaliendo por encima del resto.

Hay historias que viven en nosotros siempre y que desde pequeños nos conquistan y cuando somos mayores seguimos disfrutando de ellas. La historia de Mujercitas me ha acompañado toda la vida y ahora se estrena una nueva versión dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan y Florence Pugh.

Sinopsis:

Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión. Cuatro personalidades distintas que nos indica cómo era ser mujer en estos tiempos.

Crítica:

Tras triunfar con Lady Bird, Greta Gerwig se enfrenta a una producción más costosa y una adaptación de una de las novelas más leídas y tratadas en el cine. La nueva versión de Mujercitas es fresca y divertida. Gerwig se aleja de la emotividad de otras versiones para hablar de mujeres fuertes y que toman sus propias decisiones.

Una película enérgica y que se aleja de convencionalismos académicos que sienta muy bien al film en general. Por supuesto, también cuenta con un gran casting, aunque reconozco mi perdición por Saoirse Ronan que hace el personaje más goloso y lo aprovecha muy bien y para mí la sorpresa de la película Florence Pugh; un gran descubrimiento, (Lady Macbeth; Midsommar).

Sin duda, una excelente película que a pesar de las múltiples adaptaciones que ya se han realizado sobre el clásico literario, consigue tener una personalidad propia y ser diferentes a las demás. Quizá el único error del casting sea Emma Watson, que ante tanto talento interpretativo vuelve a quedarse por detrás de sus compañeros de reparto, un papel que iba a interpretar Emma Stone, pero que por motivos desconocidos finalmente no ha estado en la película.

Recomendada para: Amantes del clásico que quieran ver una versión adaptada a nuestros tiempos.