Mortal kombat: Una película que se toma en serio y que entretiene

Mortal kombat: Una cinta de acción con un gran ritmo y que gustará a los fans del videojuego

Los videojuegos siguen siendo una gran inspiración para el cine, de hecho Mortal kombat ya ha tenido varias adaptaciones y ahora vuelve a ofrecernos una nueva entrega dirigida por Simon McQuoid y protagonizada por Lewin Tan y Joe Taslim.

Sinopsis

Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Critica

Tengo que reconocer que siempre he tenido una gran simpatía por el videojuego Mortal kombat, ya que me hace recordar mi niñez cuando me pasaba toda la tarde jugando a este juego que mejoraba en gráficos y en movimientos al también mítico Street Fighter.

Esta nueva adaptación me ha sorprendido por la seriedad con la que está contada y que a pesar de tener algún punto de humor, realmente es una película que se toma en serio y que no da cabida a reírse de si misma.

Una película con unos buenos efectos especiales que promete lo que da, una historia entretenida con luchas para los fans del juego. Nostalgia aparte creo que tenemos un film de acción muy conseguido que da lo que promete.

En estos tiempos donde muchas veces se ridiculiza lo antiguo, me alegra que esta nueva película de Mortal kombat se tome en serio y nos de un más que digno film de acción que llenará las salas que falta nos hace.

Recomendada para: Los fans del videojuego y para los que disfruten de un buen film de acción con efectos especiales.