Monstruo: Un film emocionante y precioso sobre el alma humana.

Monstruo: Una película maravillosa llena de aciertos

El cine tiene muchas miradas, muchos puntos de vista y no siempre es el acertado. en Monstruo dirigida por Hirokazu Kore-eda y protagonizada por Soya Kurokawa, Hiiragi Hinata. La música es de Ryuichi Sakamoto que supone el ultimo trabajo del mítico compositor.

Sinopsis

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco…

Critica

Monstruo es sin duda una de las películas que más me han emocionado este año, un guion preciso y sin fisuras que no me extraña que ganara el premio a mejor guion en la ultima edición del festival de Cannes. Porque realmente vemos diferentes puntos de vista en un film ágil y sobre todo que no tiene miedo a mostrar la fealdad del mundo y lo cruel que es. ¿Cómo es posible que permitamos todavía el Bullyng? No sabemos aún solucionar problemas que deberían ser fácil de arreglar y que no marcarían el destino de miles de personas.

Monstruo cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los films más valorados del año y es que además de emocionante es una reflexión inteligente de la sociedad Japonesa de 2023. Una película llena de detalles realmente asombrosos que a mí me llego a lo más dentro. Uno de los films más importantes del año sin duda. Todo en Monstruo encaja como en un gran puzzle lleno de sentimientos y lleno de personajes que luchan por entender al otro. Un gran acontecimiento cinematográfico que no os podéis perder.

Recomendada para: Los que quieran ver cine de verdad y uno de los retratos emocionales más acertados de este año.

Monstruo es un trabajo lleno de emocion y de delicadeza, una película que explora los sentimientos de unos personajes que luchan por ser lo que son.