Modelo 77: No profundiza en el tema potente que presenta.

Modelo 77: Miguel Herrán lo mejor del film

Los cambios que ha vivido nuestro país durante la transición siempre ha sido una buena excusa para hacer buenas películas, ya que los cambios que se vivieron fueron realmente increíbles para un país que estuvo casi 40 años de dictadura. Modelo 77 está dirigida por Alberto Rodriguez y está protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez

Sinopsis

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Critica

Modelo 77 habla de la historia de un país a través de la mítica cárcel y lo que le sucede a sus protagonistas, igualmente no estamos en la película más redonda de Alberto Rodriguez que a mi juicio ha estado más acertado en su mejor película La isla mínima o El hombre de las mil caras.

Modelo 77 no es para nada una mala película pero si que creo que se cuentan demasiadas cosas en la misma (tanto que diría que tendría material para una serie que quizá hubiera sido mejor para el proyecto) ya que por desgracia muchas cosas se hablan por encima y eso hace que la película pierda fuerza ante un material potente.

Aunque creo que el personaje debería interpretarlo un personaje de más edad creo que Miguel Herrán es lo mejor de la película, el actor confirma su potencial después de ese Goya por A cambio de nada y lo hace con un esforzado personaje que el actor resuelve maravillosamente. De hecho creo que lo mejor de Modelo 77 son los diferentes personajes que conocemos a través de la película.

Recomendada para: Los que quieran ver una de carceles con una buena historia.

En pocas palabras: Modelo 77 es un film que aunque no me parece una mala película peca de no profundizar en los temas potentes que presenta. Miguel Herrán lo mejor del film.