Minari: Una bonita fabula familiar que te roba el corazón

Minari: Las luces y las mucha sombras del sueño Americano

Se puede dar muchos puntos de vista sobre la familia, pero sin duda es el núcleo social que más juego puede dar en cualquier ficción. Minari producida por Brad Pitt es una de las grandes favoritas para las nominaciones a los Oscars de este año. Dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Steven Yeun y Han Ye-Ri

Sinopsis

A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

Critica

Siempre he considerado que la familia esta demasiado idealizada, por eso la búsqueda de esta familia coreano-estadounidense para conseguir vivir dignamente me ha convencido gracias a la realidad que muestra. Un film que muestra el día a día con gran acierto, además de mostrar lo que cuesta a veces conseguir el sueño Americano.

Minari tiene humor, drama, critica social pero ante todo resulta simpática para el espectador. Un film que funciona gracias a una fantástica dirección y guion, a unos actores entregados a la causa y sobre todo para mostrar que poco a poco el cine de Hollywood es mas multicultural. Aunque no creo que vaya a ser la ganadora de los Oscars reconozco que me encantaría que Minari fuera nominada. Por ser una película que nos recuerda que el éxito no es lo más importante en nuestra existencia.

Por lo tanto solo puedo recomendar Minari porque además de que se va a convertir en uno de las nominadas a los Oscars de este año, se merece un visionado para conocer a esta peculiar familia.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver a una familia con sus luces y sus sombras.