Mi vacio y yo: Conmovedora película sobre una mujer que busca su sitio

Mi vacío y yo: Para los que aún no comprendan la realidad Trans

¿Cuantas veces nos hemos sentido tan incomprendidos en una cita o una reunión de amigos o directamente echando un polvo? Muchas sensaciones me he llevado de Mi vacío y yo dirigida por Adrian Silvestre y protagonizada por Raphaëlle Pérez. 

Sinopsis

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse.

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.

Critica

La historia de Ralphi es la de mucha gente del colectivo, aunque por desgracia la realidad Trans Sigue siendo más dura, por suerte Mi vacío y yo no se queda solo en el drama y también comparte con nosotros una historia que aunque no este exenta de drama nos hace comprender que la historia de su protagonista es la de muchos de nosotros.

Destacar la presencia magnética de Raphaëlle Pérez que junto al buen hacer de su director (que ya nos sorprendió con el documental Sedimentos) nos habla de la vida de una chica joven que lo único que quiere es buscar su lugar en el mundo. Descubrir que el amor no es como Disney nos ha vendido y que lo más importante es conocerse a si misma antes de tener pareja.

Una película que nos hace comprender hasta que punto la ignorancia y la crueldad puede hacer mella en una persona. Por suerte películas como Mi vacío y yo nos sigue abriendo los ojos.

Recomendada para: Aquellos que quieran acercarse a la realidad Trans y para descubrir un cine comprometido que no podemos dejar de hacer.

En pocas palabras: Mi vacio y yo es una conmovedora película sobre una mujer que busca su sitio, una persona luchadora que solo quiere ser feliz.