Mi querida cofradía- Feminismo, religión y torrijas.

 

Mi querida cofradía: Una de las mejores comedias del año

 La comedia Española no para de ganar adeptos, a pesar de ser un genero que siempre ha gozado del favor del publico, en general nunca consigue grandes criticas ni tampoco premios. Aunque quizá eso cambie este año gracias a la muy estimable Mi querida cofradía

Carmen es la perfecta hermana mayor de la cofradía, responsable y atenta con todo el mundo. Tras perder unas elecciones que están amañadas a favor del candidato masculino. Carmen decide relajarse, pero las circunstancias no ayudarán precisamente a que lo haga.

Una comedia de enredos, malentendidos y torrijas que consigue ser divertida y entretenida, realmente consigue enganchar gracias a unos buenos actores y a un guion ingenioso. Destacamos sin duda a la protagonista Gloria Muñoz en un papel pensando en un principio para Concha Velasco, aunque nos hubiera encantado ver a la Velasco en este papel, también nos alegra ya que  Gloria Muñoz es una actriz de mucho talento que ya merecía un protagonista. Por supuesto también vemos a otros grandes talentos de nuestro cine como Pepa Aniorte, Juan Gea, Manuel Morón y por supuesto Carmen Flores (Mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga)  que es la revelación del film, llevándose las mayores carcajadas del conjunto.

Una película hecha para gustar al gran publico, así certifica que ganara el premio que concede el respetable en el Festival de Málaga. Una divertida comedia que se suma a la revolución feminista y necesaria que vivimos en estos tiempos, además de criticar el machismo de la iglesia católica. Aunque no se asusten ya que es siempre desde el humor y sin perder en ningún momento el norte de la comedia.

Recomendada para: Fans de la comedia de enredos, en este caso con un mensaje feminista y con unos actores en estado de gracia. Eso si seguramente después del visionado les apetezca unas buenas torrijas para comentar la película.