Mi otro Jon: Una comedia desastrosa y con momentos de vergüenza ajena

Mi otro Jon: La peor comedia española de 2023.

Las buenas intenciones siempre son bien recibidas, pero hacer cine no es eso por mucho que nos pongamos. Mi otro Jon es una película benéfica que lucha contra el cancer infantil. Una causa que se agradece mucho a Paco Arango director de la cinta. Mi otro Jon está protagonizada por Carmen Maura, Fernando Albizu, Olivia Molina, Carlos Santos y Aitana Sanchez.Gijón

Sinopsis

Merche (Carmen Maura), 77 años, recibe la mala noticia que le queda poco de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas (Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo). Por último, también quiere cumplir el suyo: ver el mar por última vez visitando la isla de la Palma. Su salud le impide viajar, pero una brillante científica (Aitana Sánchez-Gijón) le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon (Fernando Albizu), un grandullón camionero vasco. Así que Merche “disfrutará” de sus últimos días con su hija (Olivia Molina) en la Palma.

Critica

Paco Arango es un director que siempre hace películas benéficas para su fundación Aladina y en casos como Maktub a mi me llegaron a convencer y a emocionar. Pero otra cosa es Mi otro Jon, una comedia excesivamente torpe, con una estructura de guion desastrosa y sobre todo con una gracia llena de naftalina que a mí al menos hace que no me la tome en serio.

Si ya el cameo de Mariano Rajoy me parece totalmente desafortunado y lo peor sin gracia. Tampoco me lo hace ni Ana Obregón, ni siquiera las 3 mujeres que quieren deseos que carecen de profundidad y que son totalmente superficiales.

Un film que tiene momentos realmente ridiculos y que me hicieron bajar la cabeza de vergüenza ajena. A pesar de todo Carlos Santos y Olivia Molina salvan sus papeles con dignidad. Lo demás es un absoluto disparate. Un film donde actrices como Carmen Maura o Aitana Sanchez Gijón son caricaturas sin valor. Una película que en otras manos nunca se hubiese hecho y es que quizá hay películas que por muy benéficas que sean, nunca deberían salir de la sala de montaje.

Un autentico desproposito y sin duda la peor comedia española del año.

Recomendada para: fans de M.Rajoy

En pocas palabras:Mi otro Jon es una desastrosa comedia que esta llena de “buenas intenciones” pero eso no vale para hacer una buena película. llena de sitiuaciones que dan vergüenza ajena