Mi crimen: Un Ozon domesticado que no atina.

Mi crimen: Nada de este film me convence, con una Isabelle Huppert sobreactuada.

A pesar de que pensemos muchas veces que cualquier tiempo pasado fue mejor, suele ser mentira, el mundo antes era más machista, más homófobo y mas injusto en todos los niveles. Mi crimen está dirigida por François Ozon y está protagonizada por Nadia Tereskiewicz  Rebecca Marder y Isabelle Huppert. 

Sinopsis

En el París de los años 30, Madeleine, una actriz guapa, joven, pobre y sin talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada sin trabajo, resulta absuelta en legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito la espera…pero la verdad está a punto de descubrirse.

Critica

Me encanta Ozon pero si que estoy viendo que últimamente este quizá demasiado prolífico director Francés esta muy domesticado o ya no veo ese punto de provocación que tenían sus películas. Con la anterior Peter Von Kant aunque me gustó creo que podría haber hecho una mejor película pero Mi crimen ya me ha parecido un film mediocre.

Porque no eran así los años 30 por desgracia para las mujeres, porque tiene interpretaciones realmente sonreactuadas como la de Isabelle Huppert y porque es una historia que no me creo. Está muy de moda idealizar épocas pero los años 30 desde luego no fue una época “bonita” como nos pone aquí Ozon que está perdiendo la oscuridad y el interés que tenían en mí sus trabajos.

Mi crimen que ha triunfado en la taquilla Francesa, es una película comercial impropia de un director de autor como Ozon que antes al menos nunca contentaba al gran publico. Quizá debería rodar menos films y concentrarse en hacer maravillas como En la casa (que ganó el premio en San Sebastian) Una nueva amiga o Verano del 85 porque Mi crimen me parece una chorrada bonita que carece de interés.

Recomendada para: Los fans de Ozon aunque sea descafeinado.

En pocas palabras: Mi crimen es un film que en mi opinión nada funciona, una idealización de los años 30 y unas interpretaciones sobreactuadas que no me convencen.