Mi amigo Pony: Bonita historia de amistad para toda la familia.

Mi amigo Pony: Una historia que enseña a nuestros niños a respetar a los animales

El respeto hacia los animales es algo que tenemos que inculcar a los niños desde muy pequeños, por eso propuestas como Mi amigo Pony son tan necesarias. dirigida por un especialista en la materia (toda su filmografia es prácticamente sobre la amistad de los niños hacia los animales)  Nicolas Vanier y protagonizada por Françoiz Cluzet y Julie Gayet

Sinopsis 

Cécile, una niña de 10 años, se muda al sur de Francia con su madre Louise. La relación con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su rescate. Perseguidos por el director del circo, Cécile y Poly se embarcan en un viaje inolvidable y una increíble historia de amistad.

Critica

Creo que en nuestro mundo (y más en nuestro país) el trato de los animales es una cuenta pendiente que tenemos que superar. Películas como Mi amigo Pony es una oportunidad para que los niños vean que la crueldad del ser humano hacia los animales es una realidad.

Por suerte la niña protagonista es una rebelde con causa intentando salvar a su amigo Poly en una historia de amistad y amor hacia el mundo animal. Me ha sorprendido mucho lo en serio que se toma la película para ser infantil el maltrato animal, algo muy positivo en un film donde por desgracia también vemos el maltrato de algunos adultos a los niños.

Mi amigo Pony es un film con una conciencia social que ya muchos otros productos podrían tener. Una historia que llegará a los más pequeños y aprenderán a tratar mejor a los animales. O al menos eso espero.

Recomendada para: Aquellos padres que quieran educar a los niños hacia el respeto a los animales.