Mi adorado Monster: Un Ed wood castizo dispuesto a todo por sus sueños

Mi adorado Monster: Llena de humor y de ternura y por supuesto amor al cine.

Sin duda querer hacer cine no tiene nada que ver con la lógica, un trabajo en el que tienes que luchar mucho para una pieza que quizá acabe sin estrenarse o tardando más de 20 años en montarse como Los renacidos la película maldita de Arturo de Bobadilla que sirve de argumento para el documental Mi adorado Monster dirigido por Victor Matellano.

Sinopsis

En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

Criticas

Me parece admirable cualquier persona que saque un proyecto adelante, ya que el cine aunque es una maquina de hacer ilusión también es un mundo donde el frustramiento es un compañero que siempre acompaña a los creadores. Mi adorado Monster habla del sueño de contar historias, del sueño de trabajar con la persona que más admiras en el mundo y que este a pesar de ser una leyenda, necesita trabajar y dar un empujón a una carrera en decadencia a pesar de su importancia en el mundo del cine. Mi adorado Monster habla de lo cruel que es el cine pero también de las personas que te echan una mano a pesar de saber que tu proyecto no llegará a nada. Un mundo de contrastes que hace este mundo tan maravilloso.

Mi adorado Monster es un documental lleno de ternura, humor pero sobre todo profesa un amor por el cine que realmente contagia a quien realmente amamos este medio. Victor Matellano construye una película nostálgica que homenajea ese Fantaterror tan admirado fuera pero que aquí hemos denostado. Un cine que ya no se hace y que se pierde en CGI pero que por suerte proyectos así nos los recuerdan para que sigamos viéndolo y sobre todo recordándolo.

En pocas palabras: Mi adorado Monster es sin duda un homenaje al fantaterror y a esos directores que a pesar de las circunstancias sacan adelante sus proyectos

Recomendada para: Los que quieran recordar el Fantaterror español y quieran conocer una película realmente única.