Me siento extraña: El film que revolucionó en 1977 y que hoy sigue vigente

Me siento extraña: La pareja explosiva de Barbara Rey y Rocío Durcal en 4K

Hay películas que no destacan por su calidad sino por el momento en el que que se hicieron y sobre todo por lo que significaron para la historia. Me siento extraña es una película dirigida por Enrique Martí Maqueda y está protagonizada por Rocio Durcal y Barbara Rey. película producida en 1977 y que podéis ver remasterizada en 4K en Flix Olé. O si queréis disfrutarla en pantalla grande podéis verla en Cines Embajadores el 24 de julio a las 19:30.

Realmente importante me parece hablar de esta película dentro de su contexto histórico, ya que era muy difícil (más bien imposible) representar el colectivo LGTBIQ+ en la pantalla y además de esta manera. Tanto es así que Rocío Durcal no volvería a trabajar nunca más en ninguna película. (Muchísimo se ha hablado de lo difícil que fue el rodaje para ella, con un accidente que siempre se ha rumoreado que en realidad se trataba de violencia machista) Además de los ataques que sufrieron ambas actrices por estar en una película de amor entre dos mujeres.

Un film que habla también de la diversidad de genero y que ahonda también en el poder de las mujeres empoderadas (mítica es la escena en la que Barbara Rey seduce a dos empleados para que le recoloquen la casa).

Un film que ha sido digitalizado con las más modernas tecnologías, para una versión en 4K que luce realmente bien. Un trabajo que no ha sido fácil ya que ha habido negativos que estaban literalmente destrozados y que gracias al buen trabajo de los restauradores de Flix Olé tenemos una versión inmejorable del film.

Sin duda no os puedo decir que Me siento extraña es una obra maestra, pero es una película que está viva, que incluso es bastante moderna para el tiempo que ha pasado y que sobre todo nos descubre una extraña joya de nuestro cine. Ojalá podamos ver la película en una edición Blu-ray en el futuro y quien sabe con un documental sobre la película que bien lo merece.