Matria: María Vazquez da una lección magistral de interpretación

Matria: Un buen film aunque le falta algo más de emoción para ser de las mejores del año.

Para mí el cine social es uno de los más importantes que existen, porque reflejan situaciones que vivimos y verlas en pantalla grande supone una denuncia muy valiosa para que el mundo cambie. Matria está dirigida por Álvaro Gago y está protagonizada por María Vázquez que ha sido galardonada con el premio a mejor actriz en el Festival de Malaga.

Sinopsis

Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Critica

Matria nos presenta un personaje real, que no te tiene que caer bien o mal. Simplemente es un personaje que lucha contra los que deciden pagarle menos por el mismo trabajo y de esas personas que no paran de luchar para sobrevivir en un entorno no del todo saludable. Una historia real y dura que encuentra en la interpretación majestuosa y llena de matices de María Vázquez su mejor apoyo.

Es descomunal lo que hace María, sin duda un trabajo que no cualquiera lo puede hacer ya que directamente ella lleva sobre sus hombros prácticamente toda la película. Hay que destacar también la dirección de Álvaro Gago que dirige con buen tono un film que en ningún momento se hace largo y que se rinde a su protagonista y nos hacen un retrato certero de las situación que está pasando la protagonista.

Un film que reside en su mayor virtud en la interpretación de María y en el maravilloso personaje de Ramona, a pesar de eso creo que el film a nivel de guion podría haberse atrevido a ser más crudo,  ya que aunque creo que Matria es un buen film. Le falta algo más de valentía en el guion para ser una de las mejores del año.

Recomendada para: Los que buscan una buena película social y para descubrir una de las interpretaciones del año.

En pocas palabras: Matria Es una buena película enormemente beneficiada por la interpretación descomunal de Maria Vázquez que se marca un recital interpretativo.