Marlowe: El despropósito del año

Marlowe: Deja al cine negro a la altura del betun

El cine negro sigue siendo un gran influyente hoy, ya que fue un genero no solo popular, también se hizo grandes películas. Ahora Neil Jordan dirige Marlowe con Liam Neeson, Jessica Lange y Diane Kruger.

Sinopsis

Un apasionante thriller policíaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30. El detective callejero y venido a menos, Philip Marlowe (Liam Neeson), es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

Critica

Hacia tiempo que no veía una película tan equívocada como Marlowe, de verdad no entiendo de su existencia ni que actores de primera linea se interesasen en ella. Puede que el prestigio de Neil Jordan tenga algo que ver, aunque el director aqui no hila fino con un guion realmente lamentable y que no solo aburre sino que confunde al espectador.

Todos los actores están fatal aunque lo de Liam Neeson es de traca, quizá el señor Neeson tiene que dejar ya lo de pegar hostias y buscar proyectos mas saludables como actor. Porque no es por nada pero es ridiculo lo que hace aquí. Tampoco podemos salvar a Diane Kruger ni a Jessica Lange esta última totalmente sobreactuada.

Tampoco se salva la ambientación ni fotografía mas propia de un videojuego que de una película (de hecho me ha recordado a videojuegos de cine negro) un despropósito mayúsculo el de esta película que ya me parece un milagro que nos haya llegado. Sirve para demostrar que a veces da igual tener dinero, un director prestigioso o grandes actores. Cuando un film es malo no lo salva ni el apuntador.

Recomendada para: NADIE

En pocas palabras: Marlowe es el gran desproposito del año. Todo está mal en esta película que deja al cine negro como un genero de serie B. Pateticas interpretaciones.