Maridos: Una comedia inteligente y que merece la pena.

Maridos: La química de Ernesto Alterio y Paco León traspasa la pantalla.

La comedia Española siguen siendo uno de los pilares de nuestra industria y por suerte a veces nos encontramos películas que merecen mucho la pena. Maridos está dirigida por Lucía Alemany y está protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio.

Sinopsis

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

Critica

Maridos me ha parecido una comedia muy bien escrita, con sorpresas y para el nivel de ciertas comedias españolas increíblemente moderna. Porque la verdad es que me esperaba poco de esta película y por suerte me han callado la boca, porque la he disfrutado muchísimo.

Esperaba ver una película cuñada pero para nada lo es, ya que se mete en termas que nos preocupan como sociedad, esta maravillosamente hecha y la química entre Ernesto Alterio y Paco León es realmente maravillosa,.

Un film muy bien dirigido por Lucía Alemany que solventa con un guion perfectamente construido aunque es verdad que el único pero es que no se atreva a hacer realidad lo que si que sucede mediante miradas y gestos entre los maridos. Cuando la veais ya sabreis a lo que me refiero.

Igualmente no puedo dejar de recomendar esta comedia para pasar un rato agradable y deseo que sea un éxito de taquill,  para que se siga apostando por la calidad de las comedias y por una secuela que debería examinar esos sentimientos tan visibles entre los personajes de Toni y Emilio.

Recomendada para: Los que disfrutan de la buena salud de la comedia Española. Esta vez hecha con elegancia e inteligencia.

En pocas palabras: Maridos es una magnifica comedia llena de matices con una química entre Paco León y Ernesto Alterio que traspasa la pantalla.