Manual de la buena esposa: Una bonita comedia feminista agradable de ver

Manual de la buena esposa: Juliette Binoche nos enseña a ser una esposa del S XXI

Por suerte los tiempos han cambiado y las mujeres ahora pueden luchar por tener una vida propia sin necesidad de un matrimonio que la mantenga. Manual de la buena esposa es una película dirigida por Martin Provost y protagonizada por Juliette Binoche.

Sinopsis 

Paulette Van Der Beck y su marido dirigen una escuela para amas de casa, donde forman a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su esposo y la llegada de Mayo del 68, Paulette comienza a cuestionarse sus creencias y une fuerzas con sus alumnas para que se conviertan en mujeres liberadas.

 

Critica

Últimamente por suerte están saliendo películas feministas que se están ocupando de la versión excesivamente masculina que ha tenido el cine en toda su historia. En Manual de la buena esposa vemos como estas ideas sonrojantes (que por desgracia siguen en plena actualidad) nos transporta a un tiempo que tampoco quedan tan lejanos. Igualmente estamos ante una comedia que si bien funciona en su mayor parte de su conjunto (además de ser una película muy agradable de ver) si que a veces se me hace demasiado forzado el cambio que experimentan los personajes (sobre todo el que protagoniza Juliette Binoche).

Igualmente yo si recomiendo la película porque por poco que se haga, es muy importante que la sociedad deje de ver a las mujeres como meros adornos o como fregonas, por lo tanto Manual de la buena esposa cumple con su función perfectamente. Un film que cuenta además con la presencia imprescindible de una de las mejores actrices francesas, Juliette Binoche demuestra sus dotes de comedia y esta fantástica siempre en este genero. Una película muy agradable de ver y sobre todo para aprender que las cosas tienen que seguir evolucionando.

Recomendada para: aquellos espectadores que quieran ver una película agradable de ver y didáctica.