Mantícora: Impecable dirección de Carlos Vermut en una película que perdurará
El cine tiene que ser valiente, hablar de temas que no nos atrevemos ni a pensar en que puedan suceder. Por eso me hace tan feliz de escribir sobre Mantícora la nueva película de Carlos Vermut que protagoniza Nacho López y Zoe Stein.
Sinopsis
Julián (Nacho López) es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana (Zoe Stein) aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
Critica
Mantícora es sin duda la película más valiente del año, nadie como Carlos Vermut para hablar de un tema que no desvelaremos porque Manticora es mejor verla a ciegas para que te sorprenda, te conmueva y te llegue al estómago. Un film sin duda de esos que dan ganas de debatir a la salida del cine y sobre todo para comprobar que Vermut es junto a Pedro Almodóvar el mejor autor de nuestro cine en la actualidad.
Porque ya con sus anteriores trabajos vimos a un autor diferente dentro de nuestro cine y diría que Mantícora debería estar entre las 5 nominadas a mejor película. Porque Mantícora no solo es valiente, es delicada, sutil y sobre todo habla del peor monstruo de todos con una humanidad que a mi me llega.
Además de tener los 10 minutos más escalofriantes que he visto yo en una pantalla en mi vida. Realmente es difícil que a mi me dejen con la boca abierta pero Mantícora lo consigue. Gracias a una dirección espléndida a unos magníficos actores y un guion que no desatina en ningún momento.
Pienso realmente que Mantícora se convertirá en una película de culto como Vestidas de azul, Función de noche o Diferente porque Mantícora es tan magnifica que la recordaremos a lo largo de los años. como la filmografia de Vermut que es sin duda la más interesante del cine español actual.
Recomendada para: Los que quieran ver un film valiente, certero y sin florituras y por supuesto cuando menos sepas mucho mejor.
En pocas palabras: Manticora es la película más valiente del año y sin duda merecería estar entre las mejores del año pero da lo mismo. Es una película que perdura.