Mamacruz: Una comedia agradable con un gran tema a tratar

Mamacruz: Kiti Manver vuelve a impresionar con su talento.

La sexualidad (y más en una mujer) siempre esta en tela de juicio, por eso es tan importante que el cine cuentes que desmitifique todo esto, y mas si tenemos en cuenta que la protagonista de Mamacruz tiene 70 años. dirigida por Patricia Ortega y con Kiti Manver de protagonista.

Sinopsis

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Critica

Hay temas de lo que hay que hablar y como sé que algunos se les atraganta la palabra necesaria no la diré pero si que creo que Mamacruz trata un tema importante del que hay que hablar y mucho.  Una comedia Dramática muy entretenida y que engancha desde el primer minuto gracias a un tema interesante y por el ritmo que le pone Patricia Ortega y a un guion consistente hace que estemos ante una película agradable.

Aunque el alma de Mamacruz tiene nombre y apellidos y es Kiti Manver. Actriz que vuelve a demostrar que es una de nuestras mejores actrices y que está maravillosa en su papel. Me parece loable destacar la valentía de Manver en su papel cuando hay otras actrices que parece que tienen miedo de la sensualidad, Kiti Manver se quita todo los prejuicios que pudiera tener (o que no tiene) y hace un papel honesto y lleno de matices.

Una comedia que a pesar de algunas risas tiene un corazón muy interesante de descubrir y es que estamos ante una película necesaria y muy valida.

Recomendada para: Los que gusten de ver películas con temas de los que hay que hablar.

En pocas palabras: Mamacruz es un film que combina muy bien las risas con el drama. Una película muy entretenida con una Kiti Manver esplendida.