Los osos no existen: Un film con luz pero con el dolor de la vida.

Los osos no existen: Un film que cautiva y que ha costado la libertad del director.

El cine no es solo entretenimiento y más en países donde rodar te puede costar la libertad e incluso tu vida. Los osos no existen está dirigida por Jafar Panahi  y está protagonizada por el propio director.

Sinopsis

Dos historias de amor paralelas en las que las parejas se ven frustradas por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder.

Critica

Los osos no existen es una película inteligente, cautivadora y dolorosa que realmente me llegó a lo más hondo teniendo en cuenta que su director y protagonista Jafar Panahi actualmente esta privado de su libertad, todo por hacer un cine comprometido que no está al servicio del poder.

Hablando del film me ha sorprendido de él que tenga sus luces y sus sombras, combina con maestría el costumbrismo y el drama de este país que aunque bello es oprimido por el poder. Ojalá los que disfrutamos de estas libertades valoraremos más este tipo de cosas. Por eso Los osos no existen es un film que tendría que ver todo el mundo para que se diesen cuenta de que votando a ciertos partidos lo que puede llegar a pasar.

Un film que ademas tiene en su naturalidad su mejor baza, un film que cautiva y llega al corazón pero también es un film duro que no se corta al reflejar la situación limite en la que viven. Sin duda Los osos no existen es un film aun más meritorio que cualquier otro film de la cartelera. Ojalá esto no pasara pero es sorprendente que aún pase en 2023.

Por lo tanto Los osos no existen es un film muy recomendable, que nos recuerda que tenemos que cuidarnos y que no podemos votar solo por castigar y sin informarnos. Todas las decisiones cuentan y sino que se lo digan a Jafar Panahi que actualmente está en la cárcel solo por decir lo que piensa.

Recomendada para: Aquellos espectadores que le gustan las historia comprometidas, aunque me gustaría recomendarlo más hacia aquellos que no piensan en las consecuencias de sus actos.

En pocas palabras : Los osos no existen: Es un drama costumbrista con luz pero también lleno de dolor. Ojalá que su director Jafar Panahi pueda estar en libertad pronto.