Los niños del mar: Empieza bien pero no termina de rematar.
No hay duda de que la animación japonesa es una de las mejores del mundo, por suerte Selecta visión sigue estrenando estas producciones en pantalla grande. Los niños del mar dirigida por Ayumu Watanabe
Sinopsis
Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella. Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?
Critica
A pesar de la belleza de su animación y el simbolismo que desprende, Los niños del mar se pierde en una narración confusa que hace perder el interés en su climax final. se agradece que nos traigan estos productos de anime pero me da la impresión de que muchos creadores quieren llegar a la maestria de Ghibli pero muy pocos pueden llegar a la genialidad de Miyazaki.
Tampoco la protagonista de esta historia desprende una gran simpatía en el espectador, a pesar de tratar temas duros (como tener una madre alcohólica o sufrir el desprecio de sus compañeras de clase). Una pena que la película no consiga aguantar el magnifico principio para llegar finalmente a un final confuso y en mi opinión nada acertado.
Recomendada para: Espectadores místicos que le guste el simbolismo en el cine.