Libélulas: Una historia realista con dos interpretaciones extraordinarias.

Libélulas: Milena y Olivia brillan en una película muy bien dirigida por Luc Knowles

El cine social siempre ha sido uno de los grandes referentes de nuestro cine, historias de barrio y de gente como nosotros que hace que nos sintamos reconocidos. Libélulas está dirigida por Luc Knowles . protagonizada por Milena Smit, Olivia Baglivi, Pol Hermoso y Gonzalo Herrero,

Sinopsis

Libélulas cuenta la historia de Álex y Cata, dos amigas que han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.

Critica

Libélulas es un film que sabe perfectamente hacia donde va y sobre todo la historia que cuenta. Un film sobre una generación que lo tiene difícil y donde los sueños se tienen que quedar a un lado para poder soportar una vida monótona y que solo se vuelve de otra manera cuando salen de juerga.

Milena Smith y Olivia Baglivi protagonizan la película y están maravillosas en sus respectivos papeles, la discusiones que tienen son tan sinceras de dos amigas que se quieren pero que juntas se enfrentan a una dura realidad,. Un film muy bien dirigido por Luc Knowles con muy buen ritmo y sobre todo con una historia que conmueve y emociona. Unos personajes reales en un entorno que solo puede llegar a la autodestrucción.

Espero que los premios más importantes de nuestro cine se acuerden de propuestas como Libélulas porque no solo es un cine que aporta muchísimo a nuestro cine. sino porque es una historia de mujeres que buscan su sitio a pesar de las circunstancias que le rodean,.

Recomendada para: Los que quieran ver una historia de amistad de mujeres con dos actrices que realizan unas interpretaciones realistas y extraordinarias.

En pocas palabras Libélulas es una película que combina con acierto las dos interpretaciones maravillosas de Milena Smith y Olivia Baglivi con un cine social muy necesario en nuestro cine.