Libertad: Una de bandoleros con grandes personajes que no olvidarás.

Libertad: Urbizu vuelve a acertar con una de bandoleros que no es como las demás.

Es una magnifica noticia que poco a poco se vayan estrenando proyectos ambiciosos para que la gente vaya a las salas de cine. Proyectos con que no se contaban como Libertad que además de película en los cines, también se puede ver en 5 capitulos en Movistar +. En esta critica nos referimos a la película que ha dirigido Enrique Urbizu y está protagonizada por Bebe, Isak Férriz y Jason Fernández.

Sinopsis

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Criticas:

Que Enrique Urbizu sea uno de los mejores directores de nuestro país debería ser una obviedad, Libertad es una película que aúna con eficacia varios elementos que la convierten en una gran película. Una violencia con unos personajes que no se suele ver en esta clase de películas y que tiene un valor inimaginable en la ficción..

Isak Férriz que ya me encantó en Gigantes también de Urbizu, repite con el director y saca adelante una interpretación impresionante con multitud de registros. Férriz se consolida como uno de los actores más potentes de nuestro país. También me gustaría destacar el trabajo de Bebe que vuelve a ponerse delante de la cámara, con un personaje que le viene como anillo al dedo.

Libertad se convierte con justicia en un lanzamiento sin precedentes que se completa con la serie de televisión que seguramente nos enriquecerá aún más estos grandes personajes.

Recomendada para: Aquellos que quieran ver una película comercial con alma y con unos personajes que te costará olvidar.