Las leyes de la frontera: Un bonito homenaje al cine “Quinqui”

Las leyes de la frontera: Una historia que destila fuerza con buenas interpretaciones

Se echa de menos mas transgresión en el cine Español, el cine llamando “quinqui” sedujo a toda una generación de cinéticos  que ahora vuelve con Las leyes de la frontera dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Marcos Ruíz y Begoña Vargas.

Sinopsis

Verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. “LAS LEYES DE LA FRONTERA” es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Criticas

Hace poco volvi a descubrir el cine “Quinqui” y me ha parecido muy bonito el homenaje que realiza Daniel Monzón en Las leyes de la frontera donde con el particular estilo del director homenajea este tipo de cine con una bonita historia de amor.

Las leyes de la frontera limpia el cine “Quinqui” y lo pone al servicio del cine mas mainstream. Una película extraordinariamente realizada con una Begoña Vargas que sorprende por su sensualidad y por la entereza que tiene de enfrentarse al personaje. Una historia de amor que traspasa la pantalla con un reparto joven que cumplen perfectamente con cada personaje.

Un film que merece reventar taquillas por ser un producto de primerísima calidad, por lo bien realizada que esta y por el homenaje tan bonito que realiza. Tras varios proyectos sin acertar desde su multipremiada Celda 211. Monzón vuelve al buen cine con Las leyes de la frontera.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de una bella historia de amor con el cine Quinqui mainstream que ofrece Daniel Monzón.