La vida de los demás: Una película valiente que ha costado la libertad a su director

La vida de los demás: 4 historias demoledoras contra la pena de muerte

Dicen que cada vez las películas son menos valientes, pero realmente hay directores que están en la cárcel simplemente por expresar sus ideas en una película. La vida de los demás está dirigida por Mohammad Rasoulof  y cuenta en su reparto con Ehsan Mirhosseini, Shaghayegh Shoorian ganadora del Oso de oro en Berlin. 

Sinopsis

Cuatro historias de la vida cotidiana en Irán donde la pena de muerte no solo afecta a los condenados sino también a LA VIDA DE LOS DEMÁS. Un poderoso viaje definido por las paradojas del pueblo iraní.

Critica

La verdad es que impresiona la valentía que hay en La vida de los demás, una critica nada sutil a la pena de muerte, una critica al gobierno Iraní pero también a la sociedad que vive de la pena de muerte y que hace una vida normal teniendo en cuenta que todos los días matan a personas.

Cuatro historias que aunque no todas tienen el mismo nivel, hay que decir que la película tiene una fuerza que no decae en sus 150 minutos de metraje. Un film excelente en su discurso y que nos hace ver las consecuencias fatales que tiene la pena de muerte.

Un pueblo reprimido que intenta vivir a pesar de que las condiciones no sean las ideales. Un film que no se basa en ningún momento en el victimismo con un guion consistente y que no se rinde ante nadie. Esperemos que pronto el director sea liberado y podamos disfrutar de sus próximos proyectos,

En definitiva un film nada complaciente con su gobierno, un alegato magnifico contra la pena de muerte y un film que nos habla de la libertad de expresión y que nos recuerda que el cine sirve para algo más que entretener.

Recomendada para: Los que quieran ver una película valiente, certera y sensible contra la atrocidad que supone la pena de muerte