La vampira de Barcelona: un film que deslumbra en su parte tecnica

La vampira de Barcelona: Una leyenda muy bien presentada pero argumentalmente fallida

Hay leyendas y personajes que son exagerados por nuestros deseos de que la historia sea más morbosa y hasta más divertida. La vampira de Barcelona dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Roger Casamajor y Nora Navas.

Sinopsis

En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Critica

La vampira de Barcelona me sorprendió porque parece un homenaje a aquellas películas de cine mudo como M el vampiro de Dülserdorf que al igual que esta contaban historias oscuras del ser humano. A pesar de su estimable comienzo es cierto que La vampira de Barcelona pierde algo de brio en su desarrollo,

Una narrativa que no está a la altura de lo bien realizada que está la película, además no entiendo muy bien el protagonismo del personaje de Roger Casamajor cuando quien me interesa es el personaje de Nora Navas (de hecho ella pone titulo a la película y no aparece demasiado).

Una película muy valorable técnicamente y también porque lo que cuenta es interesante. aunque argumentalmente le falta varios puntos para merecer una mayor nota. Una pena porque creo que tenia todos los ingredientes para ser una gran película

Recomendada para: Aquellos que quieran descubrir las leyendas negras de nuestro país.