La profesora de parvulario – Extraordinaria película con un gran personaje femenino

La profesora de parvulario: Maggie Gyllenhaal vuelve a estar fantástica en esta película que habla del talento perdido.

El talento es un arte que hay que pulir porque de lo contrario se acaba perdiendo, algo así piensa el personaje de Maggie Gyllenhaal en La profesora de parvulario. Un drama independiente americano que habla de la fragilidad de la cultura y de cómo pequeños talentos desaparecen por la dejadez de los adultos.

Sinopsis:
Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

Crítica:

El cine independiente americano goza de una calidad que debería ser más reconocido en los principales premios de Estados Unidos. De hecho La profesora de parvulario está protagonizada por Maggie Gyllenhaal una actriz a la que Hollywood debería tener mejor valorada ya que siempre está soberbia, aquí no es una excepción y es de lo mejor de la película.

Estamos ante un film muy interesante ya que vemos como una familia asfixia a una mujer progre y supuestamente liberada y lo hace sin caer en ningún estereotipo. Realmente hay pocos films con un personaje femenino tan interesante como este y ya solo por eso merece la pena ver la película. Un personaje que en ningún caso se hace la víctima y lucha para que su vida sea mejor. Un film que habla de la fragilidad del arte, de que las circunstancias de la vida provocan que no veamos lo que tenemos delante y eso hace que se pierdan muchas cosas extraordinarias ya que somos incapaces de verlas.

Recomendada para: Espectadores que valoren la cultura y el talento, para los que quieren ver un personaje femenino por encima de la media y sin tópicos.