La pecera: Honesto y duro film sobre el tratamiento del cáncer

La pecera: Un drama muy recomendable que nos viene de Puerto Rico

Es imposible no tener a una persona que queramos o que sepamos que tiene cancer, una enfermedad que afecta a miles de personas y que siempre da miedo mostrar en pantalla. Interesante el punto de partida de La pecera dirigida por Glorimar Marrero Sánchez y protagonizada por Isei Rodríguez.

Sinopsis

Noelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora. Una vez allí, mantiene en secreto el estado de su salud para poder vivir con la libertad que ha perdido debido a su enfermedad. Reconecta con la belleza de su tierra y con su comunidad, pero también se involucra con un grupo ambientalista que denuncia la contaminación dejada por el ejército estadounidense tras años de prácticas militares en la isla.

Critica

La pecera habla del paternalismo que tiene enfermedades como el cancer, del dolor de la persona enferma y también de lo preciosa que es Vieques algo que la directora quería hacer especial mención en su film. La pecera es un drama duro pero honesto con una interpretación magnifica de Isei Rodríguez, que interpreta un personaje que escapa de la moraleja fácil y que puede incluso caer mal en un principio.

Un film incomodo pero necesario que se ve con mucho interés y con escenas que se clavan en la retina, de las consecuencias más allá de perder pelo del cancer. Un film muy psicológico y que causa dolor para hacernos aprender un poco más de nuestro entorno y me parece además interesante que no juzgue a ningún personaje a pesar de que es realmente fácil haberlo hecho.

Interesante film de Glorimar Marrero Sánchez que nos abre un poco la mente ante una enfermedad que afecta a tantas personas que queremos.

Recomendada para: Los que quieran ver una película honesta y que no busco el camino fácil 

En pocas palabras: La pecera es un film honesto y que da otra pespectiva del enfermo de cancer. Un film que nos viene de Puerto Rico y que enriquece la cartelera.