La novia de América: Una comedia luminosa llena de tolerancia

La novia de America: Un film blanco lleno de humor y buenas intenciones.

Hace tiempo que los prejuicios y la intolerancia deberían estar fuera de nuestro mundo, si tuviéramos los ojos más limpios nos iría un poco mejor como sociedad. La novia de América está dirigida por Alfonso Albacete y está protagonizada por Miren Ibargurre, Pêpa Charro, Ginés Garcia Millán, Eduardo Casanova y Pol Monen.

Sinopsis

Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) recibe una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa.  Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente.

Critica

La novia de América es un film blanco, que tiene una única razón de ser que es entretener y ser una agradable experiencia. Un mensaje lleno de tolerancia y de respeto por el otro que no viene mal ya que es algo que se sale de la norma de la típica comedia incorrecta sin gracia (aunque tengo que reconocer que cuando está bien hecha yo soy el primero en apoyarla)

Volviendo a La novia de América tenemos un film muy bien interpretado por todo su reparto, destacando la presencia femenina de Miren Ibargurren que es de las mejores actrices cómicas de nuestro país y de Pepa Charro que protagoniza los momentos más divertidos de la película.

Un film que recomiendo aunque creo que en su mensaje buenista pierde algo de fuerza (Sobre todo en la relación de Pol Monen y Eduardo Casanova, una pareja gay perfecta que tiene que hacer lo imposible  para conseguir la aceptación total de la familia. Vamos que creo que en mi opinión los gays no tenemos que ser perfectos ya que somos humanos como los demás)

Igualmente creo que La novia de América es un film lleno de risas y alegrías muy bien dirigido  por Alfonso Albacete, director que ya me encantó en Mas que amor frenesí y en la taquillera Sobreviviré, películas que además de acertadas tenían alguna de las escenas de sexo más morbosas de nuestro cine.  La novia de América por desgracia no tiene eso… Y es que  el cine español se ha vuelto demasiado purista…

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de una comedia llena de luz y tolerancia.

En pocas palabras: La novia de América es una película que lleva la tolerancia por bandera, con unos interpretes que dominan la comedia a la perfección