La niña de la comunión: Una calidad técnica encomiable para una saga de terror con futuro

La niña de la comunión: Convence todo menos un final demasiado enfocado a una posible secuela,

El terror necesita de buenos personajes que nos hagan imaginar nuestros peores temores, personajes imaginarios que nos transportan a un mundo de terror solo con nombrarlos. La niña de la comunión está dirigida por Victor García y está protagonizada por Carla Campra

Sinopsis

Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior tañen con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara.

A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y al hacérsele tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o “algo”) se les cruza en la carretera.
Salen del coche para investigar y solo se encuentran con… una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque.

Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña el día de su comunión.

Critica

La niña de la comunión es una película que goza de una ambientación excelente, una historia que consigue interesarte para saber más sobre ella además de la nostálgia que causa muchas de sus escenas, de unos tiempos donde no se conocian los Smartphones y muchos menos el WhatsApp.

Carla Campra que ya me encantó en Feria, La luz más oscura vuelve a convencerme en un film de terror que disfruta de un encanto especial, quizá lo único que no me convence es el final de mismo. demasiado enfocado a hacer una secuela que de no hacerse ya se nos queda un hueco bastante difícil de llenar.

A pesar de todo un film de terror con una ambientación magnifica, llena de buenos detalles y solo deseo que La niña de la comunión llegue a muchos espectadores y podamos disfrutar de este personaje en una futura saga del cine Español como el universo Warren.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar de un nuevo personaje de cine de terror con un gran futuro por delante.

En pocas palabras: La niña de la comunión es un film encomiable pero el resultado aunque bueno lo estropea un final que a mí al menos no me ha convencido.