La memoria escondida: Un homenaje merecido a nuestros abuelos LGTBIQ+

La memoria escondida: Un documental que muestra las heridas de la homofobia.

La generación LGTBIQ+ tenemos que estar agradecidos a nuestros antepasados, por luchar por nuestros derechos, porque gracias a ellos podemos tener los mismos derechos que una persona heterosexual. Por eso no debemos olvidar seguir luchando para no ir hacia atrás. La memoria escondida es un documental dirigido por José Luis Pecharromán

Sinopsis

Dos hombres y dos mujeres de la tercera edad, que vivieron en ese contexto de criminalización policial, de exclusión familiar, de marginación social, y de discriminación laboral y sanitaria, con problemas de fondo como la prostitución y el sida.
Los protagonistas son Antonio Ruiz Fernández, Montserrat González Montenegro, Antonio Sánchez Franco y Rosa Araúzo Quintero. El documental está rodado entre Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Galicia.

Critica

La memoria escondida es un documental necesario, que hay que verlo para entender de donde venimos y a donde no queremos llegar. Ahora mismo la población LGTBIQ+ está en el punto de mira de la extrema derecha. No podemos permitir que esto vuelva a lo que detallan sus protagonistas. Una vida llena de palizas, de vejaciones y de humillaciones.

Me sorprende la fuerza de sus protagonistas, la serenidad que tienen y cómo explican cómo vivían su homosexualidad en un entorno peligroso. Un documental que se hace ameno, que sorprende por lo que se dice y sobre todo por la lucha de todos estos sobrevivientes.

Al ver La memoria escondida solo quiero agradecer y espero que esta generación demasiado acomodada luche para que los derechos que hemos conquistado y que han costado tantas vida no se queden en vano. El orgullo no tiene que servir para la fiesta, tenemos que hacernos notar por los protagonistas de La memoria escondida que se han dejado la piel. A ellos les debemos todo.

Recomendada para: Aquellos que aún no se han dado cuenta de que hay que seguir luchando.

La memoria escondida es un documental que habla de aquellos que han luchado por nuestros derechos y se han dejado la vida. Un homenaje muy necesario.