La fractura: Estupendo film que pone de manifiesto la importancia de la sanidad publica

La fractura: Un film valiente que seria bastante dificil que existiera en España

Estamos en unos tiempos que no sabemos lo que tenemos y que lo que hemos conseguido a costa del esfuerzo e  nuestros abuelos y padres podemos perderlos por votar a los que castigan a la sanidad pública. La fractura está dirigida por Catherine Corsini y está protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Marina Fois.

Sinopsis

Raf (Valeria Bruni-Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los chalecos amarillos en París. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Critica

La fractura es una película que realmente impresiona por la honestidad en la que está contada, porque realmente y me duele decirlo no me imagino ahora mismo en nuestra industria un film tan arriesgado y que denuncie tantas cosas como el film dirigido por Catherine Corsini.

Un film que habla de esos héroes anónimos que no tienen capa pero que nos salvaron de una pandemia y a quien hoy en nuestro país no se les apoya, La importancia de un colectivo que nos cuida  para que nos recuperemos de la dolencia que nos pasa. Un trabajo que no está bien pagado y que encima tiene que soportar las quejas de un contribuyente que no les apoya en las urnas.

Por eso La fractura es una gran película por reflejar un problema real, por nombrar sin ningún miramiento a su actual presidente, por ser un film que no se anda con chiquitas. Un film valiente, memorable que a mí al menos me ha interesado en todo su metraje. Una película que habla de nosotros mismos, de que tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan a nosotros. Porque la sanidad publica está en peligro y tenemos que protegerla.

Recomendada para: Para aquellos que votan a partido que están destrozando nuestra sanidad publica,  a ver si se dan cuenta de lo importante que es.

En pocas palabras: La fractura es un film que habla de la importancia de defender nuestros derechos. Un film estupendo, valiente y muy bien escrito.