La covancha: Un viaje lleno de emociones y de rosquillas

La covancha: Un obra que despiertan nuestras emociones más dormidas

Es siempre agradable cuando una obra de teatro es algo más que un escenario y espectadores, cuando el espacio además te permite crear algo sensorial y recordar tiempos que pensabas que estaban olvidados. La covancha está dirigida por Mayte Barrera y se puede ver los domingos a las 12:30 en El umbral de la primavera 

Sinopsis

¿Has sentido alguna vez que al lugar donde creciste ya no puedes regresar?

La Covancha es ese lugar de tu infancia que huele a rosquillas y a café recién hecho, donde tu abuela te enseñaba a amasar y tu madre a freír.

En un espacio aséptico como una sala de teatro, queremos generar a través de los sentidos ese viaje hacia ese lugar que un día dejaste y al que siempre quieres volver.

A través del rito y de lo artesanal, volverás a casa y podrás abrir tu álbum de fotos familiar para desentrañar esos gestos y volver a ver esa mirada, la que consuela y abriga.

La Covancha es un culto a lo pequeño, a lo cotidiano, a todo aquello que podemos agarrar con las manos. Es la insaciable búsqueda entre los recuerdos.

Es ese mapa generacional que crea nuestra memoria y se va perpetuando en el tiempo.

Criticas

Cuando entras en la covancha entras en un mundo de recuerdos dormidos que puedes compartir con más personas que hemos olvidado lo que es ser un niño, momentos que viviste y que nunca volverán.

Una experiencia emocionante llena de magia y que convence gracias a su humanidad y la magia que crean (en forma de rosquillas) en el escenario. Una experiencia que para el espectador será una experiencia diferente.

Porque es mejor casi no saber nada de La covancha porque solo puedo decir que vas a entrar en un sitio magico, lleno de recuerdos y de buen rollo que te sumergirá en un mundo de emociones. Los domingos en El umbral de la primavera prepárate para vivir en un mundo lleno de emociones que yo al menos pensaba que ya no existían.

Recomendada para: Los que quieran vivir una experiencia nueva y los fans de las rosquillas.

En pocas palabras: La covancha es una experiencia teatral completamente distinta, una experiencia sensorial llena de buenas experiencias y de buenas sensaciones.