La cima: Una gran película con un trabajo impecable de Patricia López Arnaiz y Javier Rey

La cima: Un drama lleno de aventuras y emoción

El cine tiene ese poder que no tiene otro arte que es trasladarte a situaciones que no vamos a vivir pero que gracias a la magia del séptimo arte nos hacen sentir como los protagonistas. La cima película dirigida por Ibon Cormenzana consigue este sentimiento con la ayuda de las interpretaciones de Patricia López Arnaiz y Javier Rey 

Sinopsis

Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Critica

Que bien cuando todos los elementos de un film funcionan en su totalidad y nos crean sensaciones tan intensas como La cima, un drama de altas emociones que se sustentan gracias a un paisaje envidiable y a una trama que atrapa gracias a las fuerzas de sus imágenes y al poder de las montañas.

Realmente es un lujo ver las interpretaciones de sus dos protagonistas. Javier Rey consigue sin duda su papel mas destacable en el cine,  la situación de su personaje pone los pelos de punta y el actor consigue crear unas situaciones con sus respiraciones y sus miradas que traspasa la pantalla. No es para menos su compañera, la ganadora del Goya por Ane Patricia López Arnaiz que vuelve a bordar su personaje destacando un plano final que solo saben aguantar las grandes actrices.

También destacar el aspecto técnico de la película con el brillante trabajo de maquillaje de Olga Cruz o el trabajo de diseño de sonido de Fabiola Ordollo que junto a los demás elementos consiguen crear una película brillante y llena de emoción.

La cima nos recuerda porque nos gusta el cine y recomiendo encarecidamente ver esta película en una sala ya que sigue siendo la mejor experiencia inversiva que existe.

Recomendada para: Los que quieran ver una película donde todo funciona y que pone los pelos de punta.

En pocas palabras: La cima es una película que brilla tanto a nivel técnico como a nivel artístico con unos maravillosos Javier Rey y Patricia López Arnaiz