La casa del caracol: Como diría mi madre “No tiene ni pies ni cabeza”

La casa del caracol: Errores imperdonables y un batiburrillo que nadie entiende.

Hay películas que no se definen bajo ningún genero, algo que es muy arriesgado si no se tiene muy claro que historia contar. Hoy se estrena La casa del caracol una película dirigida por Macarena Astorga y protagonizada por Paz Vega y Javier Rey.

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

Critica

La verdad es que no se muy bien como empezar esta critica, tras el visionado de La casa del caracol no entiendo como una película puede quedar así de mal. Empezando por la mala interpretación de casi todo el reparto rescatando solo a Javier Rey que tiene la papeleta de salvar a un personaje que está metido en un guion lleno de lagunas y misterios que no se resuelven.

Una película que a pesar de tener una buena factura se pierde en una serie de errores, empezando por ese final completamente ridiculo que hace reír y no sorprende. Paz Vega muestra la peor interpretación que se recuerda, las niñas están pésimamente dirigidas (entre ellas la hija de Paz Vega) y por último me llama la atención lo cuidadosos que están de que no se vea nada de la anatomía de Javier Rey y el desnudo de Paz Vega sea tan innecesario (innecesario porque no se entiende que le ha pasado al personaje).

En fin como digo en el titulo y como bien dice mi madre No tiene ni pies ni cabeza. Una película que no debería haber salido de la sala de montaje.

Recomendada para: No puedo recomendarla. Ojalá pudiera hacerlo