La brigada de la cocina: Una película que te hace sonreír y que es muy necesaria

La brigada de la cocina: Un film sobre la superación y las ganas de vivir.

Hace un tiempo lo que se hace llamar un partido político lleno de odio sacó un cartel vergonzoso sobre los MENAS, por suerte el mundo a veces puede ser un lugar de entendimiento como es el caso de La brigada de la cocina dirigida por Louis-Julien Petit y protagonizada por Audrey Lamy y François Cluzet.

Sinopsis

Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado.  Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes.

Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Critica

Las películas feel good son muy agradecidas pero hay que saber hacerlas bien, por eso La brigada de la cocina funciona en todo momento. Una historia de superación con seres humanos que buscan su oportunidad a pesar de que el mundo que viven se las niegue por su color de piel o por su procedencia. Un film que hace sentir bien y que es una bonita historia para vivir en pantalla grande.

Me encantó la intepretación de Audrey Lamy, una mujer dura pero tierna que después del revés que le da la vida se da cuenta de lo que realmente es. un arco del personaje muy conseguido y revelador. También noto alguna critica a los famosos programas de cocina que inunda nuestras pantallas que moralmente son inaceptables.

Un film para disfrutar y para pensar que la humanidad en el fondo es buena y que con trabajo y constancia se consiguen grandes cosas.

Recomendada para: Los que quieren ver un film que te hace sentir bien y sales sonriendo en la sala.

En pocas palabras: La brigada de la cocina es una feel good movie muy conseguida que habla de superar cualquier barrera. Audrey Lamy esta excepcional.