Karen: Una película intima y curiosa sobre la autora de Memorias de Africa

Karen: Una película única llena de misterio y con hermosos paisajes

Reconozco que Memorias de África es una de las películas que más aborrezco de la historia del cine. Pero eso no quiere decir que no me interese la vida de su escritora (además puede ser que el libro sea una maravilla y la película un horror) Karen es una película dirigida por María Pérez y protagonizada por Christina Rosenvinge

Sinopsis

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

Critica

Hay películas que su mayor virtud es la intimidad y las sensaciones que crean, más que contar una buena historia. En Karen la directora crea una ambientación de ensueño con un personaje que podría haber sido mitificado, pero la cámara de Pérez busca la persona antes que el personaje que creó Memorias de Africa.

Como ya hablamos en el Festival de Sevilla donde hablamos con Christina Rosenvinge, Karen habla de la soledad que vive una mujer que decide su propio destino y que a pesar de todo busca el amor,  Karen habla de que a pesar de que a veces la soledad es nuestro refugio,  necesitamos el calor humano para no perder nuestra esencia.

Una película donde destaca una Christina Rosenvinge que tiene ese magnetismo especial que le viene tan bien al personaje y por supuesto la interpretación de Alito Rodgers que para mí desde luego es la revelación total de la película.

Una película para transportarnos a otro mundo porque el cine tiene ese poder especial que lo hace tan atrayente. Karen tiene todos estos elementos que hacen que la pantalla grande sea todavía una de los mejores entretenimientos que existen.

Recomendada para: Los que quieran descubrir una aventura africana llena de intimidad.