Juego de ladrones: cacos y polis se vuelven a enfrentar

Juego de ladrones: Un juego ya visto aunque entretenido.

Hay géneros y temas que nunca pasarán de moda, las pelis de atracos y polis son un clásico en nuestra cultura tanto en el cine o en la televisión. Sin ir más lejos en España tenemos el fenómeno mundial de La casa de papel que demuestra hasta qué punto este género puede ser original y seguir dando sorpresas.

De la película que tratamos Juego de ladrones podemos decir que es una más de atracos, con algún leve toque original que los fans del género disfrutarán y para otros será una más del montón. Una película donde todos los protagonistas son machos alfa, sin duda un toque femenino no le hubiera venido mal a la película dirigida por Christian Gudegast.

juego de ladrones

Protagonizada por Gerard Butler (que hace un papel parecido a otras películas), la película consigue ser entretenida pero bastante olvidable. Aunque creo que la propuesta solo busca que el espectador pase un rato entretenido,  eso sí, la duración es totalmente desmesurada y con 30 min menos tendríamos un film mucho menos pesado y con mucho más ritmo.

Porque todos hemos jugado a ser cacos y ladrones y hemos visto films de este género. Por eso creo que deberíamos exigir a películas como Juego de ladrones que nos sorprendan y que reten al espectador, algo que aquí se hace a medias, ya que con un guion más trabajado podríamos haber tenido un film más ambicioso y no un entretenimiento como cualquier otro. En definitiva, una película pasable para pasar un rato entretenido. No tiene más.

Recomendada para: Grupo de amigos que quieran pasárselo bien en el cine y que después quieran tomarse unas cañas para comentar la película. Supongo que también puede gustar a mujeres, aunque aquí la presencia de estas sea puro adorno.