Jaula: un film poco inspirado que no sorprende

Jaula: A pesar de tener un buen reparto no llega a rematar la faena

Los traumas infantiles son los que más marcan nuestra vida, por eso es tan importante que nos cuiden desde niños y que nos enseñen a vivir en el mundo tan duro que nos rodea. Jaula esta dirigida por Ignacio Tatay y  está protagonizada por Elena Anaya.

Sinopsis

Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

Critica

Jaula es una película con muy buenas intenciones pero que quedan lastradas por un final predecible y por un guion que la verdad es que no se sostiene en ningún momento y porque el foco de la historia no esta en la persona adecuada. Elena Anaya realiza un buen trabajo pero su personaje no me interesa lo mas mínimo y desde luego me interesa mil veces más el de otros personajes secundarios.

Una película que tampoco sorprende a nivel visual y que no engancha a pesar de como digo tener una historia interesante. Un film que a mi al menos me ha parecido poco inspirado y que no me ha llenado absolutamente nada.

Está claro que Jaula no es uno de los peores films del año pero no puedo dejar de considerar que es un film fallido y que no cumple con lo que promete. A pesar de tener a un reparto que cumple perfectamente con su cometido. Me da la impresión que si Jaula estuviera en otras manos estaríamos ante un film diferente.

Recomendada para: Para los fans de Elena Anaya

Jaula es un thriller que no destaca especialmente con un final que no sorprende, además el foco de la historia debería estar en otros personajes que son muchos más interesantes que el de Elena Anaya