Intimidad: Una serie muy bien construida con una Itziar Ituño perfecta.

Intimidad:; Una denuncia a la violencia psíquica que sufren las mujeres

Está claro que no se juzga de la misma manera a una mujer que a un hombre, la mujer si se descubre un video sexual de ella es humillada e insultada y los hombres son considerados unos fenómenos. De este y de otros temas habla Intimidad serie creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández protagonizada por Itziar Ituño, Verónica Echegui y Patricia López Arnaiz y Emma Suarez. podéis verla en Netflix

Sinopsis

Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Critica

Tras ver los dos primeros capítulos de Intimidad podemos decir que estamos ante una de las series más potentes que ha sacado Netflix en este año. Un argumento solido, actual y que se centra en la violencia psicológica que también sufren las mujeres.

Una serie encabezada por Itziar Ituño que nos regala una interpretación contenida pero llena de fuerza, desde luego Ituño es perfecta para construir un personaje fuerte pero también consigue una empatización y sobre todo una sensibilidad que solo lo logran las buenas actrices. No podemos olvidar tampoco a las demás campanilla del reparto Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suarez y Patricia López Arnaiz.

Intimidad habla de hasta que punto hemos avanzado tan poco en algunos termas y que damos demasiada importancia al sexo y menos a la corrupción o a quien nos quieren quitar nuestros derechos todos los días.

Por lo tanto seguiré viendo Intimidad por ser una fiel recreación de la violencia psíquica que que siguen soportando las mujeres.

Recomendada para: Los que quieran ver una serie que aborda la realidad del machismo de manera honesta y certera.