Infierno bajo el agua: Una nueva muestra del talento de Aja

Infierno bajo el agua: Divertida y terrorífica a partes iguales.

Hollywood nos ha deleitado siempre con película de catástrofes, muchas de ellas de risa como Sharknado para parodiar este género o películas que hacen que lo pasemos directamente mal y nos dejen pegados a la butaca. Este es el caso de Infierno bajo el agua dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kaya Scodelario y Barry Pepper.

Sinopsis:

Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Tras encontrarle gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que arrecia, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas.

Crítica:

Alexandre Aja es un maestro del terror, ya con sus anteriores trabajos ha demostrado de sobra que nos puede aterrorizar además de divertir con sus películas. Infierno bajo el agua es, sin duda, una de sus películas más ambiciosas; un film que sorprende por su calidad técnica y porque consigue entretener y aterrorizar a partes iguales.

Lejos quedaron los tiempos donde el terror era considerado un género de serie B. Infierno bajo el agua es una película que habla de la tenacidad de algunas personas, del cariño entre padre e hija (sin llegar en ningún momento a la cursilería) y, por supuesto, darnos una serie de sustos para conseguir una tarde en el cine de lo más entretenida.

Por lo tanto Infierno bajo el agua es una muestra de que Aja está en un momento estupendo y que sabe crear como nadie una montaña rusa de terror. Mucho mejor que para mi el sobrevalorado James Wan.

Recomendada para: Los que quieran disfrutar una película fresquita en el cine, llena de sustos y con una gran historia de supervivencia. Además de disfrutar de buenos efectos especiales.