Increíble pero cierto: Comedia correcta critica con nuestra sociedad consumista

Increíble pero cierto: Si me hiciera más gracia seria excelente.

La comedia puede servir para criticar a una sociedad cada vez menos reflexiva y mas consumista, Increíble pero cierto es la nueva comedia dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Alain Chabat, Lea Drucker, Benoìt Magimel y Anaïs Demoustier. 

Sinopsis

Alain y Marie se mudan a un barrio tranquilo de su ciudad pero un túnel misterioso en el sótano de su nuevo hogar pondrá sus vidas patas arriba.

Critica

Desde que descubrí clasicos como Mi tio de Jacques Tati, me encanta las comedias que son criticas con el día a día y ya esta película ya pronosticaba esa critica de una sociedad que se rendiría al consumismo y pensaría poco en las relaciones sociales (ya perjudicadas por la tecnología) y pensar más allá de comprar algo para crear una falsa felicidad.

Increíble pero cierto podría ser una heredera de esta película y la verdad es que la mala leche de la película de Quentin Dupieux es realmente lo mejor de un film irregular que podría ser más gracioso pero que apruebo por la mala leche que desprende y porque muestra las fragilidades de unos seres humanos que no evolucionamos demasiado.

Aunque la verdad es que a Increíble pero cierto le falta algo para que yo al menos la considere una buena película, me ha hecho reir poco para la buena premisa que tiene, en ocasiones es verdad que las escenas carecen de ritmo y lo peor que le puede pasar una comedia, que se crea más graciosa de lo que es finalmente.

Igualmente considero que Increíble pero cierto aunque desaprovecha un poco sus posibilidades consigue ser inteligente y sobre todo critica con el ser humano. Que espero que en otra ocasión este director pueda crear una película más atractiva que la que presenta finalmente.

Recomendada para. Los que quieran ver una comedia critica con nuestra sociedad.

En pocas palabras: Increíble pero cierto: es una acertada critica pero pienso que Tati lo hacía mucho mejor hace más de 50 años.